art+sound-artium

Información acerca de los conciertos mensuales, Art+sound, en el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo ARTIUM

29 septiembre 2011

Próximo concierto: THE BRONTËS. Sábado, 8 de octubre, 22:00



El grupo The Brontës tocará en la apertura de la nueva temporada de exposiciones de ARTIUM



septiembre 22, 2011




El trio vitoriano mostrará en directo su último trabajo Vender la sombra



Concierto de inauguración de nuevas exposiciones. The Brontës
Sábado 8 de octubre, 22.00 horas. Sala Plaza
Entrada gratuita
Más información Videoclip (Se terminó la suerte) The Brontës myspace The Brontës están en Facebook Nota de prensa (pdf)



ARTIUM, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria-Gasteiz, ofrecerá un concierto de The Brontës debido a la inauguración de la nueva temporada de exposiciones el sábado 8 de octubre. El grupo alavés tocará a las 22.00 horas en la sala Plaza y la entrada será gratuita. Su música se describe como una mezcla de rock y pop y su visión amateur de la música hace que sea uno de los grupos más prometedores del panorama musical independiente. Tras cuatro años sin publicar un álbum The Brontës presentará en ARTIUM, después de su exitosa participación en el Festival Ebrovisión, su último trabajo Vender la sombra, el primero cantado en castellano.



El sábado 8 de octubre a las 22.00 horas el grupo The Brontës acompañará la inauguración de la nueva temporada de exposiciones en ARTIUM. El trío nació en Vitoria-Gasteiz en 1995 y está formado por Iñaki Calzada (bajo), Dani M. Arrizabalaga (batería) y Raúl Rama García (vocal, guitarra y compositor). El estilo The Brontës se define como pop-rock intenso, alejándose siempre de las modas, y el grupo se considera a sí mismo como amateur puesto que detrás de él hay una vida con sus correspondientes trabajos y no buscan “vivir de la música”.



En 1998 consiguieron el primer premio en el concurso nacional Imaginarock con su primer trabajo maquetado First y con él grabaron su primer álbum y el que les dio a conocer, Moon Time. Más tarde vinieron Mary and Jim y Ways To nowhere en 2006 con el que obtuvieron gran aceptación entre el público de música independiente.



Tras cuatro años sin publicar ningún disco acaban de sacar Vender la sombra, el primero cantado en castellano –los otros tres son en inglés– y que presentarán en ARTIUM. Según la crítica es un disco más heterogéneo, con cortes de tendencia pop y con letras pegadizas.



ARTIUM abre su nueva temporada con cinco exposiciones: En cuatro movimientos, sobre Esther Ferrer, una de las importantes performers internacionales y quien además realizará una performance el viernes 7 de octubre a las 17.30 horas; Paperophanies, un proyecto de Jenny Marketou que se enmarca en el programa Praxis; Estancias. Prácticas restituyentes sobre la Colección ARTIUM, un proyecto de la Colección ARTIUM y que analiza las propias estrategias de creación de una colección; Luz adentro, una escogida representación de las últimas obras de Carmelo Ortiz de Elgea y José Luis Zumeta; Álava, escenario artístico contemporáneo, una exposición bibliográfica que se centra en el territorio de Álava como fuente de inspiración para artistas, escritores, músicos y cineastas; y Catástrofes, exposición pedagógica que trata de reflexionar sobre el concepto de catástrofe en la sociedad contemporánea.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal